¡Hola! Décima entrega de este diario mensual, que se ha transformado casi en trimestral.
Como sabéis si seguís mis redes sociales (en especial X), he estado de viaje durante un mes y medio en Japón para una estancia de trabajo. Durante esa temporada apenas he podido dedicar nada de tiempo a escribir, y a la vuelta a España me esperaba una ola de trabajo. Conclusión: pocos avances en este tiempo.
Sin embargo, en estas semanas desde que estoy de nuevo en casa sí que he podido ir releyendo y poniéndome al día con el trasfondo de Terhian. Creo que ya lo he comentado otras veces, pero avanzo en él de manera cronológica, teniendo como horizonte final la actualidad, el momento en que comenzaría la historia más importante que me gustaría contar en ese mundo. Cada una de las etapas de la cronología de Terhian conforma una Historia, y ahora mismo me encuentro trabajando en la III. Cuando inauguré esta página hace casi dos años, en octubre de 2022, también estaba trabajando en esa misma Historia. Hoy puedo decir que el progreso se sitúa en torno al 80% frente al 25% de aquel entonces. Teniendo en cuenta que la III es, creo, la Historia más compleja y extensa por el número de actores políticos que hay, estoy bastante satisfecho.
Dicho esto, mi primer objetivo para este periodo vacacional (es decir, hasta finales de agosto), es centrarme en terminar la Historia III. Tengo ya la hoja de ruta preparada y creo que podré con ello.
Por otra parte, la segunda ronda de lecturas beta de La Reina Escarlata está marchando muy poco a poco. Las responsabilidades que todos y todas tenemos son las que son, así que no queda otra que ir esperando a que mis lectores/as vayan avanzando y aportando sus ideas. De momento ya he hecho algunos cambios y añadidos menores, y hay alguna cuestión importante que quiero abordar. En cualquier caso, también me gustaría que la corrección estuviera realizada a lo largo del mes de agosto o, a lo más tardar, antes de que empiece el curso a mediados de septiembre. La idea es poder centrarme en la publicación para que salga a finales de este año (lo veo muy justo) o a principios del año que viene.
Así que nada, de momento eso es lo que puedo comentar. Sólo pedir un poco más de paciencia hasta poder ir materializando cosas. La misma paciencia que yo mismo he de aplicarme.
Un saludo.
J. R. Kenja
Deja una respuesta