¡Hola! Pues aquí estoy de nuevo. Tenía la página muy abandonada, pero el trabajo estos últimos meses ha sido intenso (y mi estado de ánimo, complejo), y no he tenido ni mucho tiempo ni tampoco ganas de escribir demasiado. También he dejado de subir píldoras de información de Terhian a redes, ya que no me ha gustado mucho el rumbo que tomó Twitter (X), y aún no termino de engancharme demasiado a BlueSky. En el primero, de hecho, he borrado todo lo que ya había subido.
Aun así, no quería dejar pasar el año sin subir un nuevo diario. Creo que me ayuda también a centrarme y a organizar el progreso de la escritura en mi cabeza. Es como si verbalizarlo me sirviera para materializarlo delante de mis ojos.
Hace unos meses, en el último diario, comenté que me encontraba al 80% de trabajo en la Historia de la III Era de Terhian (ya sabéis, esos documentos en los que trabajo en el trasfondo del mundo a modo de crónica histórica). Estaba contento, pues había pasado de un 25% en octubre del 2022 a un 80 en julio de 2024. Ahora, a finales de diciembre de 2024, puedo decir que la Historia III está terminada al 100%. ¡Hurra! ¡Fiesta! Debo decir que me quedan algunos detalles nimios por concluir, como algunos nombres en genealogías, pero el grueso del texto está escrito, los acontecimientos narrados y la cronología hecha.
Es un gran hito para mí. La III Era es la más compleja, sin duda, por la diversidad política que alberga. En ese sentido, la IV sigue un rumbo más unidireccional, lo que narrativamente me permite centrar el foco y me facilita avanzar más rápido. Si he tardado aproximadamente dos años y medio en hacer la III Era, estimo, o más bien espero, que en un año pueda tener terminada la IV. Quizá, con suerte, pueda incluso tener lo poquito de la V que hay hasta el presente en el contexto de Terhian. Y con eso tendría todo el trasfondo histórico hecho, revisado, renovado y ampliado, tras un proceso que habría durado casi cuatro años. Parece mentira, ¿verdad?
Estos últimos meses la incorporación de algunas lectoras beta nuevas a La Reina Escarlata me ha permitido avanzar bastante en la corrección. Hay algunas escenas nuevas para añadir dinamismo, sobre todo en los primeros capítulos, que adolecían de cierta falta de ritmo y de orientación narrativa. Estoy bastante satisfecho con cómo está quedando la novela, y he decidido simplemente no ponerme, por ahora una fecha. Cuando esté, estará. Dicho esto, sí que planeo organizar las lecturas beta de una forma diferente para otras novelas.
Y poco más que contar. Espero que estéis pasando unas Felices Fiestas y que tengáis una buena salida y entrada del nuevo año. Todo eso que se dice: que tengáis salud, y dinero, y amor. Y que estéis y disfrutéis con quien queráis estar.
Un saludo.
J. R. Kenja
Deja una respuesta