Diario de un mundo 14 – Invierno 2025

¡Hola!

Qué decir… qué escribir…

Desde mi último diario a finales de octubre, mi vida se ha torcido de manera radical, más de lo que hubiera esperado. Problemas importantes e inseguridad en el ámbito del trabajo, con la posibilidad de que sea necesario hacer un gran cambio. Una pérdida familiar acompañada de la necesidad de buscar otro sitio para vivir. Un cúmulo de baches, a cada cuál peor, que me ha llevado a un estado bastante complicado en cuanto al ánimo. Eso sin contar con que ha sido un mal otoño también para ella.

Todo eso implica que he tenido que dejar la escritura de lado en estos meses finales de 2025. Algo he hecho, sí, y alguna cosa que me ha gustado bastante tanto de la Historia de la IV Era como de La Reina Escarlata, como si la inspiración fluyera del malestar emocional. Aun así, es poco y es menos, mucho menos, de lo que me hubiera gustado.

Por tanto, este blog es más un punto y a parte. Un final para un año que ha terminado mal, 2025, pero del que también puedo rescatar cosas buenas. Y un nuevo inicio para un año, 2026, que por ahora es un lienzo en blanco. Vamos a coger fuerza, a respirar, a ponernos de pie y a mirarlo con esperanza, y ojalá sea (necesita poco) mejor que el que está muriendo a estas horas.

¿Qué propósitos de escritura tengo para 2026? Principalmente dos: publicar La Reina Escarlata de una vez por todas, y concluir la Historia de la IV Era, visto que era un objetivo previsto para este invierno pero no ha sido posible. Es verdad que mi vida necesita asentarse, y es muy probable que en ese reajuste aún tengan que cambiar muchas cosas (quizá hogar, quizá trabajo, quizá hasta país), pero mi mundo siempre está ahí, esperándome para seguir perdiéndome entre sus montañas y bosques. Eso, sin duda, es un privilegio.

Os deseo una feliz salida y entrada del nuevo año, que lo paséis con quien queráis pasarlo y que todo os vaya muy bien.

Un saludo.

J. R. Kenja


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *