Sobre mí

Cómo empezar…

Supongo que una buena manera de hacerlo es comenzar hablando sobre J. R. Kenja. ¿Qué significa esto? ¿Es mi nombre real? ¿Soy de otro planeta o de otra dimensión?

La respuesta es, como todo en esta vida, un poco de todo. Las iniciales sí se corresponden a mi «yo» del mundo real, mientras que Kenja es un vocablo en japonés que se traduce como sabio, o erudito. Esa palabra me hace imaginarme al típico maestro barbudo que vive en el bosque escribiendo, así que decidí utilizarla para autodefinirme. Por ende, J. R. Kenja es un seudónimo, mi personalidad como escritor y creador de mundos. ¡Encantado de conoceros!

Y precisamente esa faceta es la que pretendo presentar en esta página web. Una parte de mí que me ha acompañado desde que era poco más que un niño, cuando empecé a maravillarme con elfos y enanos, con dragones y con espadas, o con mil mundos diferentes que transcurrían ante mí junto a las páginas de los libros o los minutos de una película.

Al principio en viejos cuadernos con caligrafía infantil. Después en arcaicos procesadores de texto guardando los archivos en disquetes. Y desde hace ya varios años, utilizando todas las herramientas posibles a mi disposición. La cuestión ha sido siempre dejar fluir las palabras y dar forma a diferentes realidades, y ahora, a través de este rincón, tratar de darlas a conocer.

Si os soy sincero, siempre he sido muy celoso con mis historias, así que para mí este paso supone un auténtico ejercicio de voluntad no exento de vértigo. Por ello, espero y deseo que os parezcan interesantes y que, quizá, lleguéis a sumergiros en mis mundos y los disfrutéis con toda la pasión que yo he dedicado a escribirlos.

Un saludo.

J. R. Kenja